Libro de recetas

Contenido:

  1. Receta 1
  2. Receta 2
  3. Receta 3
  4. Receta 4

Receta 1

Ingredientes Cantidad
Yogur natural
Huevos L
Vasos de yogur de azúcar
Vasos de yogur de harina de repostería
Sobre de levadura
Vasito de yogur de cacao en polvo
Queso mascarpone
Azúcar glacé
Cucharada de esencia de vainilla
Chocolate
1
4
2
2
1
1
150g
50g
1
50g

Paso 1: En un bol ponemos un yogurt natural (el vasito será nuestro medidor). Añadimos un vasito de aceite de oliva Suave Ybarra, los huevos y el azúcar y lo batimos todo muy bien.

Paso 2: Ponemos un colar grande sobre el bol y ponemos sobre él 2 vasitos de harina de repostería, el sobre de levadura y 1 vasito de cacao en polvo. Tamizamos y mezclamos bien.

Paso 3: Lo ponemos en un molde untado con mantequilla y harina. Horneamos 40 minutos en el horno precalentado a 180 ºC o hasta que al meter un palillo, éste salga seco.

Paso 4: Para la cobertura, ponemos en un bol 150 g de queso mascarpone, 50 g de azúcar glacé y 1 cucharadita de esencia de vainilla y batimos con unas varillas. Reservamos en el frigorífico 15 minutos.

Paso 5: En otro bol ponemos 50 g de chocolate para postres y le añadimos 1 cucharada de aceite de oliva Suave y derretimos en el microondas 2 minutos, parando cada 30 segundos.

Paso 6: Para usar el chocolate con facilidad lo ponemos en un biberón de cocina. Sobre un papel de hornear dibujamos con el chocolate la cara de nuestro fantasma. Hacemos la boca, los ojos y la nariz. Introducimos en el frigorífico hasta que se seque.

Paso 7: Mientras, cubrimos el bizcocho con la crema de mascarpone y encima añadimos nuestra cara de chocolate.

Fuente: Some recipes websites

Receta 2

Ingredientes Cantidad
Pavo de unos 7kg
Carne picada mitad cerdo mitad ternera
Cebolla
Vino blanco
Pasas
Manzanas
Miga de pan
un chorrito de leche
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1
1 kg
1
200 ml
200g
2
100g



Paso 1: Ponemos el vino blanco en una jarrita. Introducimos también las pasas y dejamos que se hidraten en el vino durante mínimo una hora. Aunque si lo dejas una noche entera, mejor todavía.

Paso 2: Preparamos el relleno. En un bol ponemos la carne picada, la miga de pan previamente remojada en leche, la cebolla cortada en cubos más bien grandecitos, las manzanas cortadas también en el mismo tamaño y el vino blanco junto con las pasas. Salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3: Ponemos el pavo en una bandeja de horno, previamente salpimentado. Ahora, con una cuchara, vamos cogiendo el relleno que acabamos de preparar y lo introducimos en el interior del pavo por el agujero que tiene en su parte inferior. Vamos rellenando el pavo con generosa cantidad del relleno, apretándolo con la misma cuchara. Al final, debe quedar bien bien apretado, sin apenas huecos libres en su interior.

Paso 4: Echamos un vaso de agua sobre el mismo pavo, para que después quede más jugoso. Añadimos además un pequeño chorrito de aceite. Ahora introducimos al horno previamente calentado a 180ºC y dejamos cocinar aquí durante unas dos horas. Cada 20 minutos, vamos a sacar al pavo del horno y a regarlo con el agua que haya en el fondo de la bandeja. Si ves que queda poca, añade más. Con esto, nos aseguramos que queda siempre jugoso.

Paso 5: Pasadas esas dos horas, cuando esté dorado, lo retiramos del horno. Dejamos que repose durante unos 5 minutos y ya podemos proceder a su trinchado. Servimos junto a su relleno, que servirá de guarnición de este delicioso pavo relleno de navidad al horno.

Fuente: Some recipes websites

Receta 3

Ingredientes Cantidad
Huevos M.
Harina de trigo.
Azúcar.
Una pizca de sal.
Mermelada de naranja amarga o de fresa o melocotón.
Para decorar, cantidades al gusto de:
Azúcar glas.
Dulce de leche.
Frambuesas.
Arándanos.
Hojas de hierbabuena fresca.
4
100g
100g








Paso 1: Comienza precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo ya que la masa del bizcocho se prepara en pocos minutos y así ya tienes listo el horno cuando hayas terminado de mezclar los ingredientes.

Paso 2: Casca los huevos y échalos en un bol junto con el azúcar y bátelos enérgicamente con unas varillas manuales o, mejor aún, con unas varillas eléctricas. Estará lista la mezcla cuando el azúcar ya no se note apenas y se haya integrado con los huevos, quedando una capa de espuma blanquecina por encima.

Paso 3: Ahora coloca un colador justo encima del bol y ve añadiendo la harina de forma que pase por el colador. A este proceso se le llama tamizado y permite que estos ingredientes secos se añadan a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos, viene genial para que todo se mezcle bien.

Paso 4: Termina de mezclar pero ahora con una lengua de cocina, realizando movimientos suaves para que la mezcla no pierda aire ni textura pero que la harina se integre completamente.

Paso 5: En una bandeja de horno de medidas aproximadas 25×35 cm (mi molde por ejemplo es de 26×38) extiende papel de horno por encima, ajustándolo bien en las esquinas haciendo dobleces para que tome la forma del molde.

Paso 6: Vierte la masa en el molde, procura que se extienda de manera uniforme por toda la superficie y que quede liso (puedes ayudarte con la lengua de cocina).

Paso 7: Introduce el molde sobre una rejilla en el horno a altura media y hornéalo unos 12 minutos o hasta que se se dore ligeramente la superficie del bizcocho.

Paso 8: Saca el molde del horno, pon más papel de horno sobre la encimera y vuelca con cuidado el bizcocho.

Paso 9: Retírale el papel con el que se ha horneado y píntalo con la mermelada.

Paso 10: Enróllalo con cuidado de que no se quiebre pero procurando que quede apretadito. Todo esto es importante hacerlo nada más sale el bizcocho del horno porque en caliente se le puede dar forma muy fácilmente.

Paso 11: Enrolla por fuera el papel de horno para que se quede con esa forma mientras se enfría, necesitará más o menos media hora aunque lo ideal es dejarlo una hora reposando.

Paso 12: Ya está listo el brazo de gitano, ahora solo queda decorarlo a tu gusto. Yo lo que hago es colocarlo en el plato o bandeja en el que lo voy a servir. He puesto un poco de azúcar glas en un colador y lo he ido pasando por encima dando golpecitos para que caiga. Después un poco de dulce de leche con ayuda de una cuchara (si está muy espeso siempre puedes calentarlo unos segundos en el microondas para que esté más líquido) y por último arándanos y frambuesas por encima y alrededor y unas hojitas de hierbabuena fresca.

Fuente: Some recipes websites

Receta 4

Ingredientes Cantidad
Carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
Rebanada de pan viejo de pueblo (la miga solo)
Leche
Huevo
Cucharada de pimienta negra recién molida
Cucharada de sal
Cebolla blanca, muy picada
Diente de ajo, picado
Cucharadas de queso crema
Aceite de oliva virgen extra
Vaso de caldo de pollo
Cucharadas de aceite de oliva
Guindillas cayena
Cebolla, picada
Tomate triturado
Cucharada de azúcar
Cucharada de orégano seco
Sal y pimienta al gusto
400g
1
70 ml
1
½
1
¼
1
3-4

1
2
1-2
1
400g
½
1

Paso 1: Comenzamos preparando la salsa. Para ello, sofreímos la cebolla y las guindillas en una cazuela con dos cucharadas de aceite durante 8 minutos.

Paso 2: Después, incorporamos el tomate triturado, el azúcar, el orégano seco y sal y pimienta al gusto y cocinamos a fuego medio para que reduzca, removiendo de vez en cuando.

Paso 3: Aprovechamos ese tiempo para preparar las albóndigas. Para ello mezclamos en un bol, bien con una cuchara bien con las manos, la carne, el pan empapado el leche, el huevo, la sal, la pimienta, la cebolla y el ajo.

Paso 4: Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, formamos con la masa de carne las bolas, colocando en el centro de cada una en el momento de hacerlas un poquito (media cucharadita aproximadamente) de queso crema.

Paso 5: Con todas hechas solo queda freírlas por tandas hasta que estén bien doradas.

Paso 6: Después, las metemos en la salsa que a estas alturas estará bien gordita y añadimos un vaso de caldo de pollo. Mezclamos y cocinamos un par de minutos con la tapa puesta.

Paso 7: Seguidamente, subimos el fuego y cocinamos sin tapa unos minutos mas para que la salsa vuelva a reducir.

Paso 8: Por último apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y por fin disfrutamos de estas albóndigas con queso en salsa de tomate picante calientes.

Source: Some recipes websites